martes, 26 de julio de 2011

Así éramos de Jesús Caudevilla



Sinopsis:
Los años 1974 y 1975, los últimos del régimen franquista, fueron para los españoles años decisivos y de cambios; para los jóvenes fueron además, tiempos de lucha y aprendizaje.

“Así éramos”, retrata la historia de dos de estos jóvenes, militantes de izquierdas en Sabadell (Barcelona), que se conocen en un acto político y caen profundamente enamorados. A través de un diario que escriben para empezar a conocerse y cientos de cartas que se envían cuando no les queda más remedio que estar separados, el lector se sentirá como un protagonista más de esta fantástica historia de amor, lucha y rebeldía.

En este libro su autor, Jesús Caudevilla, describe hasta el más mínimo detalle los sentimientos, vivencias y situaciones por las que sus protagonistas tienen que pasar hasta conseguir su objetivo final: que nada ni nadie pueda separarles.


Me he traslado sin querer al Café de la Creu en esa época y he perdido el color. Ya sé que me delata el televisor plano pero el libro es un viaje a los sentimientos de una época irrepetible.

© del libro "Así Éreamos" y de su video, Jesús Caudevilla

artículo Manel Aljama (julio 2011)

7 comentarios:

  1. Por aquellos años Argentina comenzaba una épcoa de oscuridad, donde la juventud luchaba por sus ideales y las botas los aplastaban. Hermosa reseña de esta historia de amor. Besos tía Elsa.

    ResponderEliminar
  2. Pues aquí estamos las dos argentinas, en plena coincidencia. Las fotos preciosas, hasta en eso tu creatividad siempre está presente. Yo para esa época estaba muy embuída en la dulce espera. Beso gordote.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de vuelta: el video me encantó, todo en sepia, sobrio y con un relato entrañable. La Sirenita me trajo recuerdos de La Coruña. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Tía elsa, gracias por tu visita y tus palabras. En el prólogo del libro se recuerda la muerte de un presidente, digamos, carismático.

    ResponderEliminar
  5. Rosaa María, el video no es mío, es una promoción del libro de Jesús Caudevilla, "Así Éramos". La foto de abajo sí, y forma parte de una especie de juego a través de facebook: hacerse una foto con el libro o fotografiar una librería donde aparezca en el escaparate. Algunas amigas escritoras me mandan fotos de liberías lejanas donde aparece su obra. Y es que, si los libros son como nuestros hijos, ve tu obra en una tienda, ¡es como los Reyes Magos!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Palabras de Jesús Caudevilla en facebook:
    Hoy me han sorprendido gratamente desde el blog de "El viajero de las letras" (os invito a entrar) donde ha colgado "material" sobre mi novela "Así éramos".

    ResponderEliminar
  7. Un artículo precioso. Yo era una niña, pero todos hemos crecido marcados por esa época y yo también tengo mis cicatrices.
    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.