lunes, 14 de mayo de 2012

La caja de madera de Robert Fornes


Catorce relatos. Ciento veinticinco páginas. Asesinatos, venganza, adulterio, sexo, esquizofrenias paranoides e incluso niños y adultos jugando a ser Dios. Y entre todo esto, un personaje común, la Muerte. Ella elige en cada escrito la puesta en escena; te hará contener el aliento en la terminal de un aeropuerto, te perseguirá por las frías calles de Moscú, te acorralará en tus sueños más absurdos e incluso te enviará señales en forma de números que te volverán loco. Te hará temerla, desearla, esquivarla, tentarla, querer negociar con ella, e incluso montar una fiesta en su honor. Porque el día que decida ir a por ti, no le des más vueltas: La Muerte tendrá siempre la última palabra. ¿O tal vez no?

Dicen que el cuento no interesa, bueno la cultura o lo que es de pago, tampoco. Dice una estadística que el 46% de la población actual del estado es incapaz de dar el nombre de un científico conocido. Apuesto que sí que esa gente puede saber de memoria alguna alineación de algún equipo y otros datos "útiles".  Sea lo que sea, los cuentos, me interesan como me interesan los colegas que escriben y bien, como Robert Fornes. ¿Eran cuentos?  Bien, se puedan considerar proyectos o maquetas de novela, ¿No?   Pues eso. 

Booktariler de La Caja de Madera
En Facebook:  http://www.facebook.com/pages/La-caja-de-madera/224869070889157



Manel Aljama (mayo 2012)

3 comentarios:

  1. Lo lei el verano pasado y me gustó mucho, Robert Fornes escribe muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero, gracias por tu visita y comentario.
      Pues si te han gustado los cuentos de Robert Fornes, espero que en algún momento también te gusten los míos.
      En este blog tengo colgados algunos aunque últimamente ya no cuelgo pues me quedaría sin material para los concursos.

      Eliminar
  2. Muy bueno!. lo leeré! me gustaría que visitara mi blog. Me interesa sobre el concurso que menciona en su respuesta de su comentario. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu colaboración.