Reseñas

2011

Sobre Tengo que contar

Locos por los libros(blog): pendiente
Qué locura de libros(blog): pendiente

Fran Rueda: Yo también lo compré (en Lulu, no se lo digas a nadie, pero no lo tenías todavía en Bubok) y como todo lo que he leido de ti está lleno de verdad, aunque sea ficción 100%. Me gusta tu manera de contar las cosas. Estoy de acuerdo con Carmen, algunos de tus relatos son tristes, pero la realidad es así, a veces alegre, aunque muchas otras triste. Un saludo.

Carmen Peña: "Tu libro lo estoy leyendo la verdad y no por hacerte la pelota está muy bien, muy realista un poco triste en los primeros cuentos. En "Patearé tu tumba" se me saltó una lágrimilla y "Dakar queda lejos" también. Me lo han visto en el camping y te he echo publicidad,espero que no te importe."

2007

Sobre Relatos por un tubo
Ella Ma. Rojas: "MALJAMA, a quien personalmente considero uno de mis autores favoritos por su ingenio, creatividad y don para transportarnos con unas imágenes maravillosas a través de sus historias."

Nati Comas: "Maljama trabaja con la realidad en sus cuentos, en sus historias, las carga de verosimilitud y juega. A mí a veces su juego me parece cruel pero sé que es un juego válido.


Provoca, provoca e irrita, pero es que la realidad (cotidiana y literaria) en la que él se mueve y con la que juega es irritante por lo dolorosa y cruel que es.


Así que creo que de verdad lo hace bien, consigue su propósito y lo que no es propósito, y es seducir con sus palabras."

LR: "Volver a repasar los relatos de Maljama es viajar por su particular visión de la realidad, muchas veces cruda,que narra sin contemplaciones,con un poder de síntesis,que deja desnudas las imagenes para darles mucha más fuerza."


© Manel Aljama